Asumen mujeres coordinaciones de Movimiento Ciudadano en Santa Ana y Agua Prieta

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott Sánchez, rindió protestas a dos valiosas mujeres, María Antonieta Martínez Bojórquez y Yanik Karelly Peña Figueroa para que dirijan los trabajos de este movimiento en los municipios Santa Ana y Agua Prieta, respectivamente.

 

El día de hoy, Yanik Karelly Peña Figueroa, al asumir su compromiso indicó que se encuentra lista, junto con su equipo, para emprender una nueva forma de hacer política: “hoy iniciamos la tarea de dignificar la palabra política, hoy hacemos el compromiso de regresarles la esperanza a mi gente de Agua Prieta”.

 

Karelly Peña es una joven de 30 años, ingeniera industrial, convencida de la lucha por la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

 

En su coordinación la acompañarán: Nancy Lilian Enríquez Moran, secretaria de Acuerdos; Octavio González Acosta, secretario de Comunicación; Saúl Gómez Sierra, secretaria de Círculo Ciudadanos; Sahira Lizeth Durazo Romero, secretaria de Organización; Raquel Ivone Aguilar Ibarra, delegada de Mujeres en Movimiento y Rafael Ríos Gastélum, delegado de Jóvenes en Movimiento.

 

Mientras que María Antonieta Martínez Bojórquez, tomó protesta el día de ayer como coordinadora municipal de Santa Ana y señaló que buscará que su trabajo probará que los ciudadanos, que no tienen carrera política, pueden participar a la altura que exigen los sonorenses.

 

Ella es licenciada en Administración de Empresas, tiene Maestría en Educación con acentuación en docencia y Doctorados en Educación y en Administración y Gestión Educativa.

 

Docente y catedrática por 20 años en CECyTE, Universidad de desarrollo profesional; Instituto de Teresita Muñoz, IDESA, así como en instituciones de media superior, superior y postgrado. Capacitadora y verificadora electoral en el Instituto Federal Electoral.

 

Ha participado en diseños curriculares, material didáctico e instrumentos de evaluación para la carrera técnica de Administración en CECyTE, así como en el rediseño de la Reforma educativa. Actualmente es regidora por Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Santa Ana.

 

Al equipo de María Antonieta Martínez se suma Christina Ibarra Acuña y Andrés García, como delegada y subdelegado de Jóvenes en Movimiento, respectivamente; y María del Rayo Chacón Lovio, delegada municipal de Mujeres en Movimiento.

 

Por su parte, Manuel Scott Sánchez, indicó a los equipos de trabajo que el propósito que une el trabajo del gran equipo de Movimiento Ciudadano es “Organizarnos, agruparnos personas que deseamos hacer el bien común, desde cada espacio que tengamos el privilegio de ocupar. Que la gente que ha decidido por nosotros se sienta representada, en los cabildos, en los municipios, en el Congreso”.

 

“Debemos informar del trabajo que hacemos, seguir sumando y continuar innovando, son las tres máximas que debemos trabajar desde lo local, en la que deben tener cabida los jóvenes hacerlos parte en la construcción y aplicación de las agendas públicas”.

 

Agregó que hay claridad en la conformación de equipos donde se haga sinergia entre la experiencia y las nuevas ideas de los jóvenes.